30 horas teórico prácticas
Objetivos
Mediante esta formación, las personas asistentes podrán:
- Conocer las fases de diseño UX (investigación, estrategia, diseño y testeo).
- Conocer a la persona usuaria y ponerse en su lugar
- Definir la arquitectura de información y taxonomía adecuada para que la persona usuaria pueda encontrar fácilmente la información.
Temario
- Introducción
- Presentación y objetivos del curso
- Fundamentos en UX/UI
- ¿Qué es UX? ¿Qué es el UI?
- Diferencias y similitudes
- El cliente
- Briefing
- Datos del negocio
- Toma de requisitos
- Análisis de la competencia
- UX Research
- Investigación y análisis
- Focus Groups
- Eye Tracking
- Card Sorting
- Test A/B
- Test de usuarios
- Buyer Persona
- Escenarios
- Customer Journey
- Evaluación Heurística
- Arquitectura de información
- Inventario de Contenidos
- Árbol de contenidos
- Sistemas de organización
- Sistemas de etiquetado
- Sistemas de navegación
- Sistemas de búsqueda
- Formularios
- Arquitectura de información ii
- Principios de diseño
- Prototipado con Balsamiq
- Diseño o mockups con Sketch
- Prototipos y diagramas de flujo
- Invision
- Marvel
- Manual de estilo
- Grilla
- Tipografía
- Color
- Iconos y botones
- UX writing e internacionalización
- Cómo se lee en internet
- Principios de escritura para la web
- Consejos para webs multilenguaje
- UX y SEO
- Similitudes entre UX y SEO
- Factores SEO (web)
- Factores ASO (apps)
- Gestión de proyectos
- Elaboración de un presupuesto web: conceptos y partidas
- Planificación de proyectos
- Calendario de entregas y plazos
- Presentación del proyecto
- Mobile First y tendencias