Duración
20 horas
Introducción
Chat GPT se refiere a un sistema de chat que utiliza la tecnología GPT (Generative Pre-trained Transformer) para obtener respuestas y mantener una conversación con los usuarios de manera natural y coherente. GPT es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, que se basa en la arquitectura de redes neuronales llamada Transformer.
El modelo GPT es capaz de generar texto humano similar y responder a preguntas, aprovechando el aprendizaje profundo y el procesamiento del lenguaje natural (NLP). Está «pre-entrenado» en grandes conjuntos de datos, lo que significa que ha sido expuesto a enormes corpus de texto para capturar patrones lingüísticos y conocimiento general del lenguaje.
Chat GPT ha revolucionado la forma de trabajar en diferentes ámbitos profesionales, gracias a su capacidad de generación de contenidos y generar respuestas.
Objetivos
Mediante esta acción formativa, el alumnado:
- Aprenderá a utilizar Chat GPT adquiriendo habilidades y conocimientos para interactuar y sacarle el máximo partido al modelo GPT-4 en conversaciones automatizadas
- Aprenderá a crear y entrenar una aplicación de chat o asistentes virtuales utilizando ChatGPT, personalizando el rendimiento del modelo e integrándolo con otras herramientas de inteligencia artificial o servicios de procesamiento de lenguaje natural, aprovechando sus características para la creación de diálogos automatizados
Temario
- Introducción a ChatPGT. Arquitectura y características del modelo
- Configuración del entorno de desarrollo
- Conocer las herramientas necesarias: Python y dependencias
- Accediendo a ChatGPT API de OpenAI
- Entrenar y optimizar el modelo
- Creación de un chatbot con ChatGPT
- Personalizar y mejorar el rendimiento de ChatGPT
- Integración de ChatGPT con otras herramientas y servicios de procesamiento de lenguaje natural
- Utilizando ChatGPT para generar textos automáticamente
- Aplicaciones de ChatGPT en diferentes industrias
- Mejores prácticas para la implementación de ChatGPT con Python
- Caso práctico. Desarrollando un asistente virtual