El conocer el nivel de agilidad de nuestro equipo es un elemento clave para conocer la situación de partida y las claves que tenemos que accionar para mejorar nuestro nivel de madurez, uno de los principios de la agilidad: iterar y mejorar.
Un sistema de análisis inicial es el primer paso del Agile Transformation Roadmap, y nos permitirá medir en qué medida en nuestra organización aplica las prácticas 'agile'. Esta autoevaluación consta de distintas preguntas, y cada una de las cuales se le asigna un valor. Los resultados de esta evaluación se ilustran en forma de un diagrama gráfico tipo radar. Se visualiza el progreso general y la falta de agilidad del equipo. Esta evaluación podrá servir para mejorar el próximo Sprint y puede mostrar el progreso del trabajo del equipo.
En Axia, tenemos un formulario estándar de evaluación ágil que nos ayudará a conocer nuestro nivel de agilidad, asi como nuestro posible plan de mejora. Cada pregunta se responde dando un valor de 0 a 5.
Uno de los aspectos clave de SaFE es la mejora continua de los equipos, abriendo un camino de innumerables oportunidades para aprender de los errores cometidos. Acelerando y mejorando el progreso.
Estas puntuaciones se calculan para conocer el desempeño de cada equipo, departamento o el desempeño general.
¡Adelante conoce el nivel de agilidad de tus equipos!. Realiza la autoevaluación para descubrirlo.