30 horas teórico prácticas

Objetivos

Mediante esta formación, las personas asistentes podrán:

  • Conocer las fases de diseño UX (investigación, estrategia, diseño y testeo).
  • Conocer a la persona usuaria y ponerse en su lugar
  • Definir la arquitectura de información y taxonomía adecuada para que la persona usuaria pueda encontrar fácilmente la información.

Temario

  1. Introducción
    • Presentación y objetivos del curso
    • Fundamentos en UX/UI
    • ¿Qué es UX? ¿Qué es el UI?
    • Diferencias y similitudes
  2. El cliente
    • Briefing
    • Datos del negocio
    • Toma de requisitos
    • Análisis de la competencia
  3. UX Research
    • Investigación y análisis
    • Focus Groups
    • Eye Tracking
    • Card Sorting
    • Test A/B
    • Test de usuarios
    • Buyer Persona
    • Escenarios
    • Customer Journey
    • Evaluación Heurística
  4. Arquitectura de información
    • Inventario de Contenidos
    • Árbol de contenidos
    • Sistemas de organización
    • Sistemas de etiquetado
    • Sistemas de navegación
    • Sistemas de búsqueda
    • Formularios
  5. Arquitectura de información ii
    • Principios de diseño
    • Prototipado con Balsamiq
    • Diseño o mockups con Sketch
    • Prototipos y diagramas de flujo
    • Invision
    • Marvel
  6. Manual de estilo
    • Grilla
    • Tipografía
    • Color
    • Iconos y botones
  7. UX writing e internacionalización
    • Cómo se lee en internet
    • Principios de escritura para la web
    • Consejos para webs multilenguaje
  8. UX y SEO
    • Similitudes entre UX y SEO
    • Factores SEO (web)
    • Factores ASO (apps)
  9. Gestión de proyectos
    • Elaboración de un presupuesto web: conceptos y partidas
    • Planificación de proyectos
    • Calendario de entregas y plazos
    • Presentación del proyecto
  10. Mobile First y tendencias

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