Después de unas semanas en las que hemos podido disfrutar de una serie de días festivos, como ha sido el periodo de Semana Santa, y con la llegada de este principio de mes de mayo, iniciamos una nueva fase laboral hasta la llegada del siguiente tramo vacacional.
Estos días personalmente los he aprovechado para disfrutar de lo que tengo. Pasar más tiempo y disfrutar de y con la familia, en mi localidad de origen, y aprovechar para descansar, desconectar, pero, sobre todo disfrutar de las cosas importantes que me rodean.
También han sido unos días de amistades, entorno y ocio. La suma de todo ello ha supuesto que para mí estos días han sido disfrutados, y que valoro positivamente. Me considero una persona afortunada.
¿Y qué es lo que he podido ver estos días y me ha llamado la atención?
La verdad es que varias cosas, pero hay alguna que quisiera mencionar.
Una de las más destacadas ha sido el privilegio de haber podido ver desde la costa (muy cerca, por cierto), dos grupos de delfines. Una imagen sorprendente por el entorno, la cercanía y su significado. Y pensando en ello, me ha venido una palabra a la mente: EQUIPO.
El tiempo nos ha acompañado durante estos días. Quien nos iba a decir que íbamos a disfrutar de mejor clima que muchos lugares llamados a ofrecer más temperatura, más sol, etc. He podido disfrutar de buen tiempo, playa, paseo y momentos de ocio.
En lo que a hostelería se refiere, tengo que reconocer y destacar que la oferta que tenemos es muy rica y profesional. Tenemos la posibilidad de encontrar todo lo que nos satisface en este sentido. Y observando, he podido ver también algo: EQUIPOS.
Otra de las cosas de las que he disfrutado es algo muy importante también en mi vida. Algo que llevo en el corazón, que es una parte de las cosas que me apasionan, de las que muchas veces disfruto (aunque en ocasiones no se consiga el resultado esperado, y se convierta en momentos de decepción, impotencia y derrota). Algo que siento mío, y que a lo largo de la vida me ha dado grandes satisfacciones, y es parte de mi en esos momentos de ocio y desconexión de la vida laboral. Y esto también es un EQUIPO.
¿Y ahora qué?
Tras este periodo festivo y de ocio, que es muy importante para cualquier persona, poder descansar, cambiar de chip, liberar la mente, nos enfrentamos, como decía, a un nuevo tramo laboral en el que retomamos nuestros objetivos, proyectos, etc. Y todo ello tiene como base eso de lo que estamos hablando en este artículo: el EQUIPO.
Nuestro trabajo se fundamenta en todo lo que aportan las personas del equipo. La suma del esfuerzo y la aportación de cada una de las personas que componen este equipo hace que desarrollemos nuestro trabajo, se lleve a buen puerto el proyecto en el que estamos inmersos, y se consiga llegar a los objetivos que nos establecemos. Al igual que en el remo las personas que componen la trainera se esfuerzan y colaboran en la consecución de un objetivo común, nuestro trabajo debe seguir esa línea.
Cada día es una oportunidad para mejorar, es una oportunidad para aportar, es una oportunidad para sumar. Es por ello que tomando como base a las personas que componen el equipo, y con el esfuerzo y la aportación de cada una y cada uno, será siempre más fácil llevar al destino a nuestra trainera.
AXIATEAM somos un EQUIPO
un grupo compuesto de personas que se esfuerzan en dar lo mejor de sí para el desarrollo del equipo, el desarrollo del camino, y todo ello con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y aportar valor a las organizaciones a las que prestamos servicio.
Este es un camino constante, un camino que debemos seguir desarrollando y que es y debe seguir siendo fruto del trabajo y el esfuerzo de las personas que componen el equipo.
En el ámbito de la formación, una de las áreas que se trabajan en AXIATEAM, es la capacitación en SOFT SKILLS, entre las que se encuentra entre otros, el trabajo en equipo.
Por último, quiero comentar que desde principios de este mes de mayo el equipo AXIA cuenta con un nuevo espacio de trabajo. Estrenamos nuevos locales. Nos hemos trasladado a la cuarta planta del número cuatro de la calle Bertendona en Bilbao, y esto nos ilusiona y motiva aún más para seguir el camino al que aspirábamos desde nuestro inicio. Esto no es más que el fruto del trabajo y del equipo, y hemos aprovechado esta oportunidad para crear un espacio en el que encontrarnos a gusto en nuestra jornada laboral.
Sigamos evolucionando, sigamos trabajando nuestras habilidades y nuestro talento, sigamos desarrollando y cuidando a las personas y al equipo. De esta manera nuestra trainera estará más unida aun si cabe y bogará mejor y más rápido en dirección de nuestro siguiente punto en el camino. We are a TEAM!